20.6.09

Kirschblüten - Hanami- Cerezos en Flor



Película galardonada en el Festival de Berlin de la directora alemana Doris Dörrie.

"Cada uno debe dar al amor una oportunidad de expresarse con su dolor y su fuerza más grandes. Por eso los japoneses se sientan bajo los cerezos: estos son absolutamente magníficos cuando están llenos de flores, y al mismo tiempo su periodo de florecimiento es tan doloroso como efímero. Hay que aprovechar el momento en el que las flores brotan. Si dejamos pasar ese momento, habrá que esperar un año entero o quizás un poco más. Lo mismo ocurre con el amor: cuando se tiene hay que darle la oportunidad de aflorar y hay que saberlo apreciar..."

La cinta de Dörrie es una gran reflexión sobre el paso del tiempo, sobre los valores humanos, sobre el amor y el desvanecimiento de la vida. Tan bella e intensa como la improvisada danza Butoh en la que las sombras adquieren vida. Tan fugaz como la visión de un tímido Monte Fuji que se esconde entre la niebla, o como la floración de un cerezo.

14.6.09

Am Ende kommen Touristen- Neu in den spanischen Kinos





Esta película alemana ha sido traducida al español como Llegaron los turistas. Así como otras historias sobre el holocausto , esta película propone una historia que inevitablemente requerirá el compromiso de la reflexión del espectador.
El joven Sven (Alexander Fehling) decide cumplir con el servicio civil en Auschwitz, Polonia, ciudad tristemente célebre porque fue allí donde Hitler erigió su más importante campo de concentración y exterminio. Una vez allí y a través del cotidiano contacto con los pobladores acechados por la pobreza y por un pasado de opresión que parece nunca querer irse, Sven, empezará a conocer los alcances que tuvo ese infierno.
Solo para aquellos que quieren pensar un poco durante el fin de semana.